Empiezan a distribuir más de 700 mil cuadernillos para estudiantes de Santa Fe

El Gobierno provincial busca que el contenido permita aprender "sin pausas pero sin presiones y con plazos holgados".

La ministra Adriana Cantero es la encargada de la cartera que repartirá el material a través de sus nueve delegaciones regionales. (Archivo)
La ministra Adriana Cantero es la encargada de la cartera que repartirá el material a través de sus nueve delegaciones regionales. (Archivo)

El Gobierno de Santa Fe anunció la distribución de más de 700.000 cuadernillos con contenidos pedagógicos. Desde este lunes, el Ejecutivo planea entregar ese material a todos los alumnos dentro de los niveles de escolarización obligatoria en el marco de la suspensión de clases mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Ministerio de Educación de la provincia indicó que los contenidos son parte de los dispositivos desarrollados por supervisores, directivos y docentes a través de distintos recursos y formatos.

A través de un comunicado, la cartera planteó que busca "garantizar el vínculo pedagógico y acrecentar" las oportunidades de los chicos. "Seguimos aprendiendo en casa" es la consigna prioritaria que trazaron en torno a dos caminos de trabajo con los alumnos luego de que el gobernador Omar Perotti se refiriera a dicho plan en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Por un lado aparece la distribución de los cuadernillos nacionales y los cuadernos provinciales para todos los alumnos en escolarización obligatoria. Por otra parte se aplican herramientas digitales para que los maestros se comuniquen con sus alumnos y lleven a cabo las acciones formativas diariamente.

Los cuadernillos destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del ministerio santafesino. A partir de este lunes la distribución queda en manos de las nueves delegaciones regionales del mismo.

"Desde la cartera educativa se propicia que la escuela llegue al encuentro de los alumnos con una ética del cuidado para luego transitar itinerarios de aprendizaje", subrayaron fuentes oficiales. Desde el mismo punto de vista remarcaron que pretenden avanzar "sin pausas pero sin presiones y con plazos holgados" para "ordenar los nuevos descubrimientos y aprendizajes". Así reconocieron que "las condiciones son otras" debido a la emergencia sanitaria mundial.