Piden una nueva indagatoria del viudo de Adelfa por tráfico de drogas

Reinaldo Wabeke fue procesado en Rosario hace dos meses y se lo vincula a una organización de la ciudad de Santa Fe.

El acusado fue capturado a principios de abril durante un control sobre la autopista entre ambas ciudades.
El acusado fue capturado a principios de abril durante un control sobre la autopista entre ambas ciudades.

Hace más de dos meses, Reinaldo Wabeke fue procesado en Rosario por transportar casi 5 kilos de cocaína que fueron incautados sobre la autopista a Santa Fe. A partir de las pruebas halladas, la Justicia Federal de la capital provincial solicitó ahora la declaración indagatoria del viudo de Adelfa Volpe por otro secuestro de droga el día de su detención.

El pedido del fiscal Gustavo Onel se refiere a una causa previa en la que investiga a la organización criminal que presuntamente lideraba Vanesa Saravia con su pareja Martín Albaristo. Para las autoridades, el hombre capturado este año era uno de los engranajes para trasladar material estupefaciente entre su casa y el templo de la mai umbanda a la que conocen como "La Curandera".

Fuentes oficiales estimaron que la banda llegó a almacenar y distribuir más de 147 kilos de cocaína en autos y camionetas de alta gama. En la vivienda de Wabeke en Santa Fe, ubicada sobre San José al 10.000, encontraron un paquete de medio kilo el día que lo atraparon rumbo a Rosario con Ariel Juan Carlos Weggener, otro de los procesados en la Cuna de la Bandera por el juez Carlos Vera Barros.

Al igual que en el día de su arresto, el viudo de Adelfa había viajado una vez por semana en marzo hacia la Cuna de la Bandera. Según registros de la Unidad Penitenciaria 5, estuvo en la ciudad los domingos 1, 8 y 15 de marzo para visitar a Saravia como amigo.