Bloqueo camionero en la ruta 34 contra las medidas restrictivas de Santiago del Estero

Transportistas santafesinos están al frente de la protesta en contra de "actitudes hostiles" que impone el gobierno de la vecina provincia para controlar el coronavirus.

El bloqueo camionero ocurría en el limite entre Santa Fe y Santiago del Estero en la Ruta Nacional 34. (Archivo)
El bloqueo camionero ocurría en el limite entre Santa Fe y Santiago del Estero en la Ruta Nacional 34. (Archivo)

Transitar este lunes por la Ruta Nacional 34 era una verdadera complicación, al menos en el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero. Es que la filial santafesina del Sindicato de Camioneros llevaba adelante un bloqueo de la traza.

Consideran "actitudes hostiles" las del gobierno santiagueño para controlar el contagio de coronavirus. Dese el gremio se habla de "abusos inconstitucionales" a partir de casos en los que se precintan camiones y se prohíbe a los choferes descender de las unidades para hacer sus necesidades.

El corte se realizaba en el límite interprovincial de la Ruta 34, entre las localidades de Ceres, en Santa Fe, y Selva, en Santiago del Estero.

Desde el Sindicato de Camioneros santafesino indicaron que tienen reservadas más de mil raciones de comida e igual cantidad de botellas de agua mineral para comenzar a afrontar las medidas de protesta.

Además de la protesta en el límite interprovincial, el gremio no descarta realizar presentaciones judiciales contra lo que consideran medidas de avasallamiento en los controles que lleva adelante la policía de Santiago del Estero.