Municipales anunciaron medida de fuerza por falta de aumento

Se realizarán el 13 de agosto y cada repartición adoptará la modalidad. Podrían sumarse los estatales provinciales.

Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)
Municipales se impacientan por la falta de convocatoria a paritarias (Festram)

Los Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe resolvieron adoptar medidas de fuerza ante la falta de avances en su reclamo por una recomposición salarial y en rechazo al pago de un bono en negro. Podrían sumarse los gremios estatales.

En un plenario virtual de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se decidió que cada gremio adopte la metodología de protesta, la cual tendrá lugar el próximo 13 de agosto. En Rosario se convocó a una amplia caravana de trabajadores de todas las reparticiones municipales.

La jornada de protesta surge en rechazo al bono de $3 mil otorgado recientemente por el gobierno provincial a todos los trabajadores estatales, y paralelamente por el reclamo de ajuste paritario. Además, se exige reajuste en las asignaciones familiares.

"No solo que no otorgan un reajuste paritario, sino que aumentan por decreto. Es inadmisible. Los modos de este gobierno son irrespetuosos", lanzó Antonio Ratner, secretario general de los Municipales de Rosario.

En tanto, cabe la posibilidad de que todos los gremios estatales se sumen a la medida de protesta. El próximo martes se decidirá.