Gobierno de Santa Fe anunció test de coronavirus a policías con foco en el sur

Las autoridades explicaron que los uniformados son parte de los operativos de detección y bloqueo sanitario.

Los agentes tienen un nivel de contagio similar al de trabajadores de la salud. (@policia_fe)
Los agentes tienen un nivel de contagio similar al de trabajadores de la salud. (@policia_fe)

Los integrantes de las fuerzas de seguridad de Santa Fe serán sometidos a testeos para prevenir contagios de coronavirus. Desde el Gobierno provincial explicaron que la iniciativa a punta a "cuidar al personal que trabaja codo a codo" con agentes sanitarios en operativos territoriales por la pandemia.

La iniciativa fue confirmada a través de un comunicado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien precisó que en primer lugar se trabajará con personal de las Unidades Regionales II, IV y VIII, que corresponden a Casilda, Venado Tuerto y Rosario.

"Hemos puesto a disposición estos testeos, por una orden expresa del gobernador Omar Perotti para cuidar a nuestras fuerzas de seguridad", explicó la funcionaria. En este sentido recordó que los uniformados son parte del trabajo de bloqueo en barrios o localidades donde detectan brotes, por lo que calificó como "fundamental" el trabajo del personal de su cartera junto a ellos y quienes pertenecen a Desarrollo Social.

"Esta es una manera de dar cuidado, acompañamiento y detección precoz a este personal que está tan expuesto", añadió la médica.

Sobre la implementación, Martorano anunció comenzarán en el sur santafesino y luego "se va a hacer expansivo a el territorio para trabajadores provinciales y municipales". Respecto al nivel de contagios del personal de seguridad, la ministra detalló que está "en sintonía" con lo que pasa con quienes pertenecen a la red de salud.