La Nación invertirá 60 millones de pesos para fomentar el turismo en Santa Fe

La iniciativa apunta a tres proyectos diferentes en el norte, centro y sur de la provincia.

Matías Lammens y Omar Perotti se reunieron en diciembre para presentar la temporada del verano pasado. (@matiaslammens)
Matías Lammens y Omar Perotti se reunieron en diciembre para presentar la temporada del verano pasado. (@matiaslammens)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visita Rosario este jueves para anunciar una inversión de 60 millones de pesos en Santa Fe. El encuentro con el gobernador Omar Perotti contempla la firma de convenios para tres obras en diferentes puntos de la provincia.

Desde la Casa Gris informaron que la reunión fue programada para las 15 con el objetivo de dar a conocer las propuestas para Reconquista, Rafaela y Pérez. En este último caso, fuentes oficiales destacaron que la ciudad recibirá $7.959.280 para poner en valor el patrimonio ferroviario y mejorar la infraestructura.

Así como se plantea este atractivo para vacaciones y recreación, el centro santafesino será beneficiado con la mayor partida presupuestaria. Allí planean desembolsar 28.604.000 pesos para el Centro Artístico Metropolitano en la cabecera del departamento Castellanos. Las autoridades pretenden así posicionar a la ciudad para organizar eventos y convenciones.

La reunión de Lammens y Perotti fue programada para las 15 e incluye en tercer lugar un aporte de $23.294.100 para impulsar el ecoturismo en Reconquista en torno al Complejo Gente del Agua. En todos los casos se trata de inversiones financiadas en su totalidad por el Ejecutivo nacional.

Los proyectos se anuncian a una semana de que el Gobierno provincial diera a conocer sus propios planes para complementar el programa Previaje y reactivar a uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus.

Fotografía de archivo.