Guardavidas de Santa Fe piden que se habiliten los balnearios "cuanto antes"

El sindicato reclama que se aprueben los protocolos sanitarias para ordenar el movimiento en playas públicas.

La costa es uno de los lugares más buscados en días de calor. (FB / Sugara Santa Fe)
La costa es uno de los lugares más buscados en días de calor. (FB / Sugara Santa Fe)

Los guardavidas de Santa Fe solicitaron al Gobiernos provincial y a la Municipalidad que habiliten "cuanto antes" playas públicas en el marco de la pandemia de coronavirus. El pedido surge frente a la gran cantidad de personas que fueron a los balnearios en los últimos días de calor.

La seccional local del Sindicato Único de Guardavidas (Sugara) adelantó que los servicios turísticos en playas públicas, ya sean gestionados por el Ejecutivo local o concesionados, "deberán ser brindados en cumplimiento de los protocolos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes".

"Solo con dispositivos de control articulados entre provincia y los municipios locales se podrá disfrutar de un verano seguro en la nueva normalidad", indicó el gremio.

El representante del sindicato, Sergio Berardi, pidió en declaraciones a medios locales que los protocolos de Santa Fe, Santo Tomé y ciudades de los alrededores sean elaborados con celeridad para poder ser considerados por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El objetivo de los guardavidas es minimizar los contagios de coronavirus en virtud de la cantidad de gente que se da cita en los balnearios y playas.

Berardi destacó además que para los trabajadores "no es lo mismo" comenzar a trabajar en la segunda quincena de noviembre y por lo tanto cobrar un primer salario, aunque sea proporcional, en diciembre que postergar esa situación un mes más.

Los protocolos para balnearios y gestión de playas públicas a nivel nacional fueron aprobados por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística de Argentina.