Profesores de educación física santafesinos denunciaron no contar con garantías para dar clases sin ser objeto de sospechas. Realizaron una protesta luego del caso de abusos sexuales en la escuela Ceferino Namuncurá de la capital provincial.

//Mirá también: Rechazan fianza millonaria por docente acusado de abuso en jardín de infantes

Un grupo de docentes realizó una protesta este sábado por la mañana con la consigna “Basta de infancias vulneradas y docentes sospechados”. Repartieron volantes entre automovilistas y pasaron en limpio su reclamo: “Lo que estamos haciendo acá no es tomar parte de las acciones judiciales. Somos profes pidiendo garantías para poder llevar adelante nuestra profesión, nunca nuestra profesión estuvo tan cuestionada como ahora”, indicaron a Aire de Santa Fe.

Señalaron que además de las horas que cumplen en escuelas de la ciudad de Santa Fe, ahora comenzarán con actividades de verano en las colonias de vacaciones. “¿Quiénes nos amparan? Queremos garantías, queremos respuestas a nuestra falta de garantías. Lo que pretendemos es que conozcan la magnitud de lo que implica todo esto”, apuntaron.

//Mirá también: Imputaron por abuso sexual de tres menores a un docente

Los casos de abusos de al menos tres alumnos de entre 5 y 6 años en la escuela Ceferino Namuncurá salieron a la luz hace poco más de dos semanas, y un profesor de Educación Física se encuentra detenido con prisión preventiva.