Aguinaldo 2023 en Santa Fe: Omar Perotti confirmó la disponibilidad de fondos

El gobernador anunció el pago de haberes de noviembre con un aumento del 37 % por la cláusula gatillo.

El rafaelino será reemplazado por Maximiliano Pullaro el 10 de diciembre.
El rafaelino será reemplazado por Maximiliano Pullaro el 10 de diciembre. Foto: Gobierno de Santa Fe

Ante las dudas que despertaron los anuncios del presidente electo Javier Milei, el gobernador Omar Perotti confirmó este miércoles que Santa Fe puede pagar el aguinaldo de diciembre. Lo informó en simultáneo con el cronograma del cobro de haberes de la administración pública.

El titular de la Casa Gris dejará el cargo en menos de dos semanas. En vísperas del cambio de mando, reiteró que “se encuentran garantizados los fondos necesarios” para cumplir con el sueldo anual complementario de fin de año.

Mediante un comunicado, Perotti señaló que Maximiliano Pullaro no tendrá problemas para pagar el aguinaldo. Dos días antes, el gobernador electo había encendido el alerta por el déficit con el que inicia su gestión al frente del Poder Ejecutivo de Santa Fe.

El rafaelino enfatizó que “todos los trabajadores del Estado recibirán sus remuneraciones en tiempo y forma”. El mensaje surgió con el fin de trasladarle “tranquilidad a las nuevas autoridades”.

La semana anterior, Perotti también se sumó a un reclamo de otros gobernadores por fondos coparticipables. El futuro diputado provincial pidió que la Nación incluya recursos de impuestos bancarios para paliar la pérdida por los cambios en Ganancias.

¿Cuándo se pagan los sueldos de noviembre al personal público de Santa Fe?

  • Viernes 1° de diciembre: jubilaciones hasta 383.000 pesos, personal del escalafón policial.
  • Lunes 4 de diciembre: personal activo con salarios de bolsillo de hasta $ 365.000, docentes de escuelas privadas transferidas del primer y segundo convenio.
  • Martes 5 de diciembre: personal activo con haberes de más de 365.000 pesos, docentes de escuelas privadas históricas.
  • Miércoles 6 de diciembre: jubilaciones mayores a 383.000 pesos.
  • Jueves 7 de diciembre: autoridades superiores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Temas Relacionados