Previo a una reunión clave con sus pares y autoridades del Gobierno provincial, Emilio Jatón recibió la vacuna contra el coronavirus. Luego ser atendido, el intendente de Santa Fe sostuvo que la situación es “crítica” ante el colapso del sistema de salud por la pandemia.

//Mirá también: La banca de Miguel Lifschitz en Diputados será ocupada por Nicolás Aimar

Me llegó el turno al teléfono y acudí”, afirmó este lunes el funcionario luego de recibir la primera inyección. Su visita a La Esquina Encendida trascendió antes de la comunicación oficial, ya algunas personas contaron en redes sociales que lo habían visto llegar y ubicarse en una de las sillas de espera.

El periodista de 61 años se presentó en La Esquina Encendida tras confirmar su turno por teléfono.@martinsperati | Twitter

El dirigente del Frente Progresista cumplirá 62 años el mes que viene y confirmó que fue convocado a través el registro voluntario que abrió la Provincia en el inicio de la campaña de vacunación. De esta manera, se sumó a la lista de 634.446 personas que fueron inoculadas en Santa Fe.

//Mirá también: La segunda prueba confirmó que Jatón no tiene coronavirus

Jatón no se había contagiado coronavirus hasta el momento, aunque estuvo aislado el año pasado de manera preventiva dentro del protocolo sanitario. A la hora de trazar diferencias respecto de aquel primer pico, advirtió que la meseta de la curva epidemiológica es “muy alta” y complica la situación más allá del grave panorama a nivel local.

“Es un momento en el que tenemos que repensar mucho las cosas que hacemos en términos particulares y como sociedad también”, manifestó el intendente sobre la necesidad de extremar las medidas de prevención. Asimismo, se mostró dispuesto a implementar restricciones más severas si el Gobierno santafesino así lo dispone.