Recibió media sanción un proyecto para eximir a los inquilinos del pago de impuestos de sellos a la hora de acceder a una vivienda. Para que el proyecto se apruebe, se unieron cuatro proyectos presentados al respecto y elaborados por Luis Rubeo, Ruben Guistiniani, Lionela Cattalini y Matilde Bruera.

Se trata de una iniciativa que ya obtuvo media sanción en el año 2012 y fue presentada por el diputado de mandato cumplido Oscar Urruty. El legislador Luis Rubeo explicó que esta iniciativa está apuntada a beneficiar a las personas que quieran acceder a una casa de uso familiar única y absolver del pago de impuestos que la provincia cobra a la hora de querer ingresar a un hogar.

“Nuestra provincia carece de políticas crediticias accesibles para la adquisición de viviendas, como así también la oferta del estado en cuanto a vivienda pública resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda. Con esta iniciativa se pretende coadyuvar por lo menos parcialmente a la búsqueda de soluciones”, dijo Rubeo.

El legislador fue más allá y comentó que esta realidad obliga a permanecer bajo techo familiar, alquilar vivienda que no reúnen condiciones mínimas de habitabilidad, emplazadas en lugares alejados de donde desarrollan sus actividades o en algunos casos tener que compartir el hogar con otras personas.

“Tenemos la firme intención de aportar una solución a dignificar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, con la aprobación de este proyecto se exceptúa del pago del impuesto a los sellos a las locaciones y sublocaciones con destino a vivienda”, manifestó.

“El estado social, tal como lo entendemos, debe arbitrar medidas tendientes a regular el mercado inmobiliario, pero si así no sucede por lo menos no debería contribuir a distorsionarlo en contra de los intereses de los sectores menos favorecidos de la sociedad”, finalizó.