La defensa del imputado por amenazas al gobernador Omar Perotti en un video rechazó este jueves la acusación en su contra en Santa Fe. Su abogado afirma que la grabación se viralizó por una “traición entre amigos” que se produjo a raíz de un conflicto gremial entre trabajadores de salud de Santo Tomé.

El representante legal de Andrés V. (31) confirmó que su cliente es el protagonista de la filmación y precisó que el material se registró con su celular, pero la persona que tenía el teléfono era un compañero de trabajo. “Estaban totalmente alcoholizados”, apuntó sobre lo ocurrido el 24 de diciembre.

El chofer de ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) quedó en libertad bajo reglas de conducta por orden de la Justicia provincial. Mientras tanto, el defensor Ramiro Carrasco hizo una denuncia penal para dar con la persona que hizo público el video contra la voluntad de su cliente.

“Ellos son íntimos amigos. Fue una chanza”, argumentó el abogado sobre el origen de la grabación. A continuación, explicó que ambos “se pelearon a muerte” el 14 de enero durante una asamblea de trabajadores del Samco de Santo Tomé.

Según la defensa, el compañero de Andrés V. tenía el video porque se lo mandó por Whatsapp a su teléfono desde el celular del imputado, al que no le avisó. Ni bien vio la publicación, el acusado la reportó en Facebook para darla de baja, pero luego se replicó en Instagram y finalmente tomó estado público.

Un arma de juguete y un chaleco antibalas que no era

Durante la audiencia, el fiscal Manuel Cecchini planteó que el detenido vestía algo similar a un chaleco antibalas. Sin embargo, Carrasco replicó que se trataba de una protección para jugar paintball y también negó que su cliente haya utilizado un revólver real.

Ante la consulta de Radio 2, el abogado del chofer de ambulancia aseguró que el arma filmada era de utilería, aunque la Justicia todavía no la encontró. Tras la imputación, el letrado aspira a demostrar que su cliente no fue quien publicó el video ni tuvo intención de amenazar a Perotti o generar intimidación pública, algunos de los delitos que le atribuyen.