El Ministerio de Seguridad provincial anunció un nuevo aumento en el salario de la policía y en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo.

//Mirá también: Atacan a balazos y matan a una mujer en zona sur

Es decir que desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $87.200. Respecto a la Tarjeta Alimentaria, desde octubre es de $5.724 por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes.

Esta tarjeta, creada mediante el Decreto N° 1.168 de 2020, asiste económicamente, de manera directa y complementaria al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial.

Los fondos están destinados a que el personal policial pueda realizar compras de productos alimenticios, de forma renovable mes a mes, por medio de una tarjeta magnética en los comercios adheridos y mediante la modalidad débito automático.

//Mirá también: Se metieron en su casa y mataron a un ex jefe de la barrabrava de Newell’s

Nuevos beneficios para la Policía

A esto se suman otras medidas tomadas a lo largo del año que benefician a los integrantes de la fuerza, como ser el decreto N° 205 que otorgó la Asignación Extraordinaria por Escolaridad, con un monto de $5.000 por cada hijo en edad escolar, y que beneficia a 10.113 agentes.

Esta asignación representa una inversión de más de $50 millones por parte del gobierno provincial. Además, este año también se otorgó una suma de $16.500 para cada agente destinado a la reposición de uniformes, que significa una inversión de $ 352 millones de la provincia.

Finalmente, este año también se concretaron los Concursos de Ascenso Policial pendientes del año 2018 de la jerarquía de Director General. También están en proceso los ascensos del año 2019 (segundo tramo); y los del año 2020 para todos los grados con más de 4.000 vacantes.