Aunque no consiguió sumar de a tres, la imagen de Unión mejoró en Rosario tras el empate 2 a 2 con Central por la zona complementación A de la Copa Diego Maradona. El director técnico Juan Manuel Azconzábal se mostró contento por el nivel del Tatengue pero preocupado por la falta de efectividad en el área rival.

“En el primer tiempo creamos más de seis situaciones de gol y nos vamos con uno abajo. Evidentemente hay que corregir. El equipo siempre tuvo la propuesta de llegar al arco”, manifestó el entrenador. Luego puntualizó: “No nos quedamos con la situación de gol de (Javier) Cabrera, o el tanto individual de (Gastón) González, sino que seguimos buscando. El plantel trabaja para eso, hay un grupo grande”.

Sobre las variantes que tuvo a lo largo de los 90 minutos, el “Vasco” opinó: “Creo que el equipo respondió a la idea de buscar el arco rival, con modificaciones en lo posicional y en nombres propios. Tuvimos la intención de ganar el partido hasta el final”.

“Iremos buscándole la vuelta para encontrar el mejor rendimiento”, anticipó Azconzábal después de cinco partidos sin ganar. Más allá de la mala racha, el DT de Unión subrayó: “Lo más importante es que el equipo sea competitivo con quien tenga que jugar. Hemos creado muchas más situaciones que el adversario. Creo que es más valedero proponer que oponer, estamos en la búsqueda de tener siempre el protagonismo”.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.