Billetera Santa Fe: hasta cuándo se mantendrán los reintegros

Billetera Santa Fe, hasta cuándo seguirá funcionando el programa de reintegros.
Billetera Santa Fe, hasta cuándo seguirá funcionando el programa de reintegros. Foto: Twitter

Además, el Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe señaló que no está previsto aumentar el tope de reintegro, aunque “está siempre en análisis”.

La situación económica del país afecta directamente al bolsillo de los argentinos y es por eso que cuando aparece alguna oportunidad de ahorro o descuentos, son bien recibidos y aprovechados. Ese es el caso de Billetera Santa Fe, el programa de reintegro de la provincia que llegó hace un año y medio, y que se conoció hasta cuando seguirá funcionando.

El reintegro ronda entre el 20 y 30% dependiendo el rubro; y tiene un tope de $5.000 mensuales por usuarios. Este plan fue bien recibido en Santa Fe y desde el verano del 2021 no dejó de sumar suscriptores. Ahora, Juan Marcos Avino, secretario de Comercio Interior y Servicios, anunció hasta cuando se extenderá el programa: diciembre del 2023.

Lo que arrancó como un plan para reactivar el consumo en la provincia de manera momentánea, se consolidó y por eso se lo va extendiendo en etapas, a veces con algunas modificaciones. Lo que se consultó, pero que no hubo una definición, fue si el monto tope de reintegro se modificaría, teniendo en cuenta los niveles de inflación que se registran.

Sobre este punto, Avino sostuvo: “Eso está siempre en análisis, pero hoy no tengo la confirmación de que eso ocurra”. En cuanto al impacto de Billetera Santa Fe en el consumo, detalló: “Con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, la provincia está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita”.

Cuáles son los porcentajes de reintegro con Billetera Santa Fe

Los beneficios varían según el día, y para fechas especiales suelen cambiarse también para incentivar el consumo, pero los pocentajes “clásicos” son:

  • 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.
  • 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

Qué días se realizan los reintegros con Billetera Santa Fe

  • La promoción aplica todos los días en alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo.
  • Lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

Temas Relacionados