Billetera Santa Fe insólita: cuánto cobran los usuarios con ingresos más altos

El gobernador electo Maximiliano Pullaro ratificó que en diciembre se recorta el tope mensual de reintegros.

El sistema de comercios se implementó a principios de 2021.
El sistema de comercios se implementó a principios de 2021. Foto: Twitter

Después de casi tres años de funcionamiento, Billetera Santa Fe promete grandes cambios a partir de 2024. Entre otras cuestiones a revisar, el gobernador electo Maximiliano Pullaro subrayó este miércoles que el sistema es empleado por personas con ingresos millonarios en la provincia.

En los últimos días previos a su asunción en la Casa Gris, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró que su equipo está haciendo una “profunda evaluación” de la aplicación para compras. Uno de los datos de ese análisis saltó a la vista por la falta de segmentación del programa estatal.

¿Cuánto cobran los usuarios de Billetera Santa Fe con mayores ingresos?

“Te vas a sorprender cuáles son los estratos que más están consumiendo Billetera Santa Fe”, le dijo Maximiliano Pullaro a un periodista en conferencia de prensa. A continuación señaló que algunas personas inscriptas en el sistema tienen ingresos mensuales declarados de “tres o cuatro millones” de pesos.

El legislador radical planteó que la segmentación de los reintegros de la aplicación no puede esperar más. “Vamos a revisar quiénes tienen ese beneficio y si realmente les ayuda a sotener su economía”, señaló.

El ex ministro de Seguridad santafesino enfatizó que el ajuste en la billetera virtual no afectará a los sectores de bajos recursos, jubilados o estudiantes. En cuanto al destino de los fondos, aclaró: “Al contrario, vamos a trabajar para que tengan un monto mayor”.

Pullaro concluyó que la aplicación de compras implementada en 2021 es “en definitiva, un subsidio del Estado”. Con un desembolso final cercano a 60.000 millones de pesos para este año, el gobernador electo señaló que los recursos equivalen al presupuesto de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) o la del Litoral.

Billetera Santa Fe cambia el tope de reintegro desde diciembre

Desde septiembre, Billetera Santa Fe permite recuperar hasta 8.000 pesos por mes de compras en comercios de varios rubros. Sin embargo, a partir del 1° de diciembre se reduce el tope de reintegro del sistema.

Maximiliano Pullaro confirmó que la aplicación no devolverá más de $ 5.000 después de noviembre. De esta manera, el máximo vuelve a ser el que se implementó hace casi tres años.

La billetera virtual ofrece reintegros de hasta el 30 % en supermercados, tiendas de ropa y otros negocios minoristas. Desde su puesta en marcha no se implementó ninguna restricción en relación al nivel de ingresos de las personas registradas.

Temas Relacionados