Cerca del aniversario del primer campeonato de su historia, Colón reavivó este miércoles su sueño internacional con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. En la noche soñada de Federico Lértora, el Sabalero derrotó a Olimpia por 2 a 1 y quedó como líder del grupo G.

El mediocampista fue el gran héroe de la noche en la ciudad de Santa Fe, ya que metió los goles con los que su equipo dio vuelta el resultado ante los paraguayos. La visita abrió el marcador de arranque en un contragolpe que coronó Hugo Quintana, pero los dirigidos por Julio Falcioni reaccionaron antes del complemento.

Lértora encendió a la hinchada de Colón cuando convirtió el empate con un derechazo esquinado desde el borde del área, tras una buena jugada colectiva por izquierda. Cerca del final del encuentro, el ex Belgrano apareció en el área y volvió a anotar con un cabezazo después de un desvío en un tiro de esquina.

Gracias a esta victoria, el Sabalero se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores antes de la fecha final de la fase de grupos. El equipo de Falcioni sumó 10 puntos y le sigue Cerro Porteño con dos unidades menos.

Colón es el segundo equipo argentino que clasificó después de Estudiantes de La Plata. En lo que respecta a su grupo, Olimpia necesita ganarle a Cerro Porteño por una diferencia de dos goles. Peñarol todavía tiene chances de evitar la eliminación, pero debe derrotar a los santafesinos y esperar que el Ciclón guaraní se imponga en el duelo paraguayo.