Colón lo sufrió de punta a punta y Vélez ganó en el final de la Copa de la Liga

Abiel Osorio y Lucas Janson marcaron para el Fortín. Ramón Ábila consiguió el empate y marró un penal sobre el cierre.

Máximo Perrone ingresó como titular en el Fortín.
Máximo Perrone ingresó como titular en el Fortín. Foto: Vélez Sarsfield

Fuera de combate en la pelea por el título local, Colón perdió con Vélez este lunes en uno de los últimos partidos de la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional 2022. En el cierre del grupo B, el Fortín ganó 2 a 1 y cerró con una sonrisa una campaña muy floja en el torneo local.

Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Abiel Osorio y Lucas Janson. Del lado del Sabalero, Ramón Ábila marcó el empate después de un gol anulado por el VAR. Cerca del final del encuentro, “Wanchope” marró un penal con el que el local estuvo a punto de evitar la derrota.

Vélez comenzó mejor parado en la cancha y no tardó en ponerse en ventaja en Santa Fe. Su delantero centro recibió en el área tras un desborde por izquierda, capturó el rebote después de un primer remate y venció a Leonardo Burián con su segunda definición en el minuto 5.

El Sabalero reaccionó rápidamente a pesar de que el Fortín mantuvo la profundidad en ataque. En la primera pelota que tocó en el área, Ábila conquistó el empate para el local. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por la revisión del VAR, que sancionó posición adelantada de “Wanchope”.

En el complemento, el ex Boca y Huracán tuvo revancha a lo grande. En el minuto 20, se metió al área por derecha, se sacó de encima a Valentín Gómez y puso la pelota en la ratonera con otro zurdazo.

La alegría sabalera no duró demasiado. Antes de la media hora de juego en el segundo tiempo, Janson capturó un mal rechazo de Joaquín Novillo y definió cruzado contra el palo izquierdo de Burián. De esta forma, Vélez recuperó la ventaja en la recta final del encuentro.

Colón no la pasó nada bien en su casa, pero no le faltaron chances para evitar la derrota. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Gómez bajó a Lucas Beltrán y el árbitro marcó un penal para el local. Ábila tuvo la oportunidad de vestirse de héroe, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Vélez pudo festejar en el cierre de un semestre complicado después del alejamiento del entrenador Mauricio Pellegrino. Sin respuestas a partir del reemplazo con Julio Vaccari, el Fortín empezó a trabajar para contratar al uruguayo Alexander Medina como el próximo técnico.