En el marco de la preparación para el próximo torneo, Colón empezó a pensar en el regreso de Germán Conti. El defensor de Atlas de México asomó como uno de los posibles refuerzos a la espera de que el plantel retome los entrenamientos este lunes en Santa Fe.

Fuentes de la entidad sabalera le dijeron a Télam que el interés por repatriar al futbolista existe, “aunque es conocida la dificultad económica de los clubes argentinos por lo que un jugador puede ganar en divisas en el exterior”.

Colón le hizo una propuesta al zaguero de 26 años, nacido en la capital provincial, pero Benfica de Portugal, dueño de los derechos federativos, está mirando con mayor interés otras ofertas. Entre ellas aparece una de Newell’s Old Boys.

La idea de los directivos del Negro es seducir al marcador central con la posibilidad de armar un equipo competitivo y con sentido de pertenencia, como ha declarado en su momento el propio Conti sobre su deseo de un posible retorno.

El director técnico Eduardo Domínguez y los jugadores de Colón volverán a verse después del fin de semana para iniciar la pretemporada en el predio que el club posee a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Según declaró días atrás el presidente José Vignatti, tanto Colón como la mayoría de los que participarán del próximo certamen deberán seguir “con un estilo de darle oportunidad a los chicos y tener refuerzos puntuales”.

En el caso del Sabalero, la posibilidad de sumar a Conti encaja en esa declaración, aunque el técnico pretende reforzar también el puesto de arquero si Leonardo Burián no continúa en la entidad. Lo mismo debería darse en ataque ante la inminente salida de Luis “Pulga” Rodríguez, además de dos jugadores para el mediocampo.