Colón igualó ante Defensa y Justicia en un duelo dramático y pasado por agua

El Halcón perdía después de haber desperdiciado un penal y estiró el invicto en tiempo adicional.

Los de Florencio Varela tuvieron varias ocasiones de gol en el primer tiempo.
Los de Florencio Varela tuvieron varias ocasiones de gol en el primer tiempo.

En el marco de un partido que se volvió imposible de jugar con normalidad por la lluvia, Colón y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 0 este domingo la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El Halcón estuvo a punto de perder, pero convirtió en tiempo adicional y lleva 10 partidos invicto.

El partido en Florencio Varela comenzó con el ingrediente particular de la intensa lluvia que cayó sobre el Estadio Norberto Tomaghello. Con la cancha rápida, los locales lucieron mejor parados en el primer tiempo, pero no tuvieron la puntería suficiente para inclinar la balanza.

El equipo de Eduardo Domínguez no la pasó bien en la etapa incial, pero mantuvo la igualdad parcial con el respaldo de algunas intervenciones de Leonardo Burián. Como complicación adicional antes del descanso, el árbitro Fernando Espinoza no sancionó un penal de Adonis Frías a Lucas Beltrán.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia tuvo a favor un fallo similar por una mano de Federico Lértora. En el minuto 6, Walter Bou se hizo cargo de ejecutar el remate, pero el arquero sabalero rechazó la pelota sobre su palo izquierdo.

La atajada del “Cachorro” encendió la reacción del Negro en Florencio Varela. A partir de allí dispuso de contragolpes y otras jugadas favorables hasta que Alexis Castro abrió la cuenta con una definición de lujo bajo el diluvio. El ex Defensa y Justicia capturó un rechazo corto en el borde del área y la picó por encima de todos.

El triunfo de Colón se frustró por el esfuerzo de Miguel Merentiel. En una de las últimas jugadas de la noche, el goleador local se metió al área y venció a Burián con un derechazo bajo contra el primer palo.

Los dirigidos por Sebastián Becaccece sumaron 26 puntos de los últimos 30 que disputaron, lo que les permitió meterse entre los equipos que actualmente clasifican a la Sudamericana. La racha positiva ya se compone de ocho victorias y dos empates.