Convocan a paritarias a docentes de Santa Fe y demás gremios estatales

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, confirmó que también revisarán condiciones laborales.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, confirmó que también revisarán condiciones laborales.

La Provincia confirmó tres reuniones para la apertura de la discusión sobre aumento de salarios en 2022.

El Gobierno de Santa Fe confirmó este lunes la convocatoria a paritarias para docentes. El encuentro es el primero en una serie de reuniones previstas a lo largo de la semana para abrir la discusión sobre el aumento de salarios en 2022.

El Ejecutivo informó que Amsafe, Sadop y demás sindicatos fueron citados este miércoles a las 17 para poner en marcha la negociación. En el caso de los gremios estatales, ATE y UPCN asistirán el jueves a las 11.30.

La última paritaria en agenda es la que corresponde al personal de salud. AMRA y Siprus fueron convocados el viernes a las 9 de la mañana para terminar de abrir el abanico en busca de fijar la pauta salarial de este año.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anticipó que pretenden hacer un “abordaje integral” en el diálogo con los sindicatos. De esta manera remarcó que también evaluarán las condiciones de trabajo de cada sector, tal como ocurrió en años anteriores.

“Tenemos la expectativa de lograr las mejores alternativas”, afirmó el funcionario. De esta manera planteó la necesidad de lograr equilibrio entre el funcionamiento del Estado y los derechos de las personas que trabajan en la administración pública provincial, la educación y la salud.