Basándose en los índices epidemiológicos, desde Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) sostienen que no pueden volver las clases presenciales la semana próxima en la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Rosario.

//Mirá también: AMSAFE confirmó que si bajan los contagios será “posible volver a las escuelas”

Esta situación es diferente las localidades más pequeñas en las que no se han superado los diez contagios en los últimos 14 días. Son más de 400 los establecimientos santafesinos las que están preparadas para dar clases presenciales con alternancia en el nivel inicial y primaria durante la próxima semana.

La semana que viene vuelven varias localidades santafesinas a la alternancia entre la virtualidad y la presencialidad (Imagen ilustrativa: Orlando Pelichotti)Orlando Pelichotti | Los Andes

En esta línea, la titula de AMSAFE y CETERA, Sonia Alesso, advirtió que una reapertura apresurada podría terminar con un nuevo cierre y retorno a la virtualidad total a los 15 días. y aclaró en diálogo con LT10: “Aspiramos a que se retorne la presencialidad en las ciudades más grandes antes de las vacaciones y que luego de las vacaciones ya no tengamos que volver más a la virtualidad, en el año”.

//Mirá también: Por el Día del Padre, Santa Fe aprobaría las reuniones familiares en los patios de las casas

Luego de las vacaciones vamos a tener un número importante de personas vacunadas en la provincia, y eso es muy importante”, sostuvo Alesso haciendo referencia a que esta inmunidad adquirida ayudaría a que los contagios no se disparen y hagan que las clases vuelvan a la virtualidad.

El martes vuelven a clases niños de nivel inicial y primario.SECP.

En cuanto a la situación de la Capital, Rafaela y Rosario, la titular de AMSAFE sostuvo que “están complicadas para la próxima semana”. Al mismo tiempo sostuvo que hay que analizar los números que surjan en los próximos días para determinar los pasos a seguir: “Las tres ciudades están bajando, más Rosario y Santa Fe que Rafaela. No solo Rafaela sino el departamento Castellanos está con números altos”.

Ante este panorama, Alesso señaló que esperan que se regularice la situación educativa antes de las vacaciones de invierno que inician el 12 de julio en la provincia. “Creo que antes de las vacaciones podemos tener con bimodalidad y protocolos clases presenciales”, sostuvo pero remarcó que todo depende de como evolucionen los números semana a semana.