A 48 horas del informe de un “retroceso” en su estado de salud, Carlos Reutemann fue derivado a sala general. El exgobernador de Santa Fe dejó el sector de terapia intensiva después de dos semanas, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó una “mejoría discreta” y su hija mayor donó sangre

El senador nacional de 79 años está “clínicamente estable” y se mantiene “afebril”, de acuerdo al parte que dieron a conocer los médicos este martes a la noche. Tal como ocurrió en la jornada anterior, destacaron que respondió favorablemente luego de los cambios negativos que habían detectado el domingo.

Voceros del Sanatorio Santa Fe precisaron que el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado a una habitación privada. Allí recibe “atención con cuidados especiales” para monitorear su evolución en la tercera semana de su segunda internación en un mes.

//Mirá también: Hija mayor de Carlos Reutemann denunció públicamente a la esposa del “Lole”

Reutemann ingresó al efector privado el domingo 30 de mayo y su estado de salud se complicó después, por lo que fue derivado a terapia intensiva. Entre otras cuestiones, los médicos reportaron que habían detectado una nueva hemorragia digestiva y por eso requirió transfusiones.

La familia del legislador hizo un pedido público de dadores de sangre entonces y su condición mejoró en el transcurso de la última semana. Actualmente lleva 17 días hospitalizado luego de los días que pasó con internación domiciliaria.