Pese a que se conoció un decreto provincial que daba cuenta de un cierre unilateral de la paritaria docente con el incremento salarial inicialmente propuesto, el Gobierno santafesino ratificó que la suba la cobrarán sólo los que aceptaron la oferta, y salió a aclarar que las negociaciones con los maestros siguen abiertas.

//Mirá también: La Provincia cerró la paritaria docente y fijó el aumento de forma unilateral

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri,  se refirió este sábado a la liquidación de los aumentos salariales en el marco de la paritaria docente. “Ratifico lo que se vino sosteniendo en forma invariable, en el sentido de que los mismos no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial”, dijo.

“Esto es por una sencilla razón, y es que la negociación requiere acuerdo que en este caso no existe”, manifestó Pusineri. “La existencia de una norma general permite proceder a liquidar los incrementos para quienes sí estuvieron de acuerdo, lo que se encuentra normativamente dispuesto”, informó el titular de la cartera laboral.

//Mirá también: Adriana Cantero aseguró que no habrá otra propuesta de aumento y pidió a Amsafe que levante el paro

“A todo el sector pasivo docente sí se le va a abonar el aumento como anunciamos el día viernes”, detalló el funcionario. Para finalizar, informó que “los gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 horas para seguir dialogando, algo a lo que siempre estamos abiertos y predispuestos”.