Primero Santa Fe salvó su lista de candidatos a diputado nacional al conseguir autorización para reemplazar a Luis Contigiani y a Marcelo “Pipi” Andrada, quienes se habían bajado por el polémico afiche de Jorge Boasso, junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner retocada con un traje a rayas en clara alusión a una presa.

//Mirá también: Elecciones 2021: Luis Contigiani bajó su candidatura por discrepar con el afiche de Jorge Boasso en contra de Cristina Kirchner

El presidente de Política Abierta para la Integración Social (PAIS), Mario Dreschi, fue oficializado por la Justicia Federal como primer candidato a diputado nacional en reemplazo de Contigiani. Será secundado por Gabriela Arrieta, y más atrás figuran Víctor Díaz, María Elena Trucco, Gustavo Altamirano, Patricia Vispo, Ariel Rolfo, María Cristina Mangiarotti y José Cano.

Luis Contigiani no será candidato a diputado nacional

“La actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar, cruzó un límite. No creo en la grieta, apuesto al diálogo”, había indicado Contigiani para justificar su baja, aunque agregando que –a su parecer- Boasso debería haber sido quien declinara su postulación.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Santa Fe: se conocieron los resultados definitivos

“Habíamos prometido respetar cada uno la campaña del otro, la verdad que no pensé que él (por Contigiani) iba a censurar mis términos”, sostuvo por su parte el ex concejal radical. “Voy a mandar la carta de renuncia este lunes, yo trabajé con Luis y ante su renuncia debemos estar todos apoyándolo”, había dicho por su parte el secretario general de los Trabajadores Recolectores de Rosario, Andrada.

A Primero Santa Fe lo componen, además de PAIS, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.