El resultado del escrutinio definitivo en las elecciones legislativas para cargos nacionales en Santa Fe confirmó los datos provisorios, pero sirvió para ordenar de manera definitiva las listas de candidatos a Diputado nacional por cada frente. Respecto a los postulantes al Senado nacional, cabe recordar que la lista que ganó en cada coalición se llevó los dos nombres.

//Mirá también: Cómo es el escrutinio digital que implementó la Provincia para las PASO

Los números definitivos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe arrojaron que en los comicios del pasado 12 de septiembre Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada  con 671.402 sufragios (39,8% de los votos válidos), seguida por el Frente de Todos con 503.847 (29,86%) y el Frente Amplio Progresista con 188.054 (11,15%).

Senadores nacionales

Juntos por el Cambio: Carolina Losada y Dionisio Scarpin obtuvieron el 30,65% de los votos, superando a Maximiliano Pullaro y a Carolina Pedrabuena (24,38%), a Federico Angelini y Amalia Granata (24,38%), y a José Corral-Astrid Hummel (16,38%).

Frente de Todos: Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun triunfaron con (67,04%), mientras que Agustín Rossi y Alejandra Rodenas se quedaron con 32,96%.

Frente Amplio Progresista: Clara García y Julio Garibaldi (68,10%) derrotaron a Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck (31,90%).

Otras coaliciones que superaron el umbral del 1,5% de los votos válidos y también irán a las generales de noviembre fueron: Frente de Izquierda y los Trabajadores (Irene Gamboa), Primero Santa Fe (Jorge Boasso), Unite (Betina Florito), Somos Futuro (Patricia Frausin), Podemos (Juan Domingo Argañaraz) y Soberanía Popular (Mercedes Meier).

//Mirá también: Elecciones 2021 en Santa Fe: se inicia el escrutinio definitivo de las PASO

Diputados nacionales

Se constató el triunfo de Juntos por el Cambio en 14 de los 19 departamentos, mientras que el Frente de Todos venció en Rosario, San Lorenzo, San Javier, Garay y Vera. La lista de Juntos por el cambio estará liderada por Mario Barletta, la del del Frente de Todos estará liderada por Roberto Mirabella. Mónica Fein encabezará la del Frente Amplio Progresista Carlos del Frade (Soberanía Popular), Carla Deiana (FIT), Luis Contigiani (Primero Santa Fe), Alejandra Locomotora Oliveras (Unite).