Elecciones en Avellaneda: Gonzalo Braidot arrasó con Juntos por el Cambio

El candidato radical en el norte de Santa Fe se mantiene como intendente y sucesor de Dionisio Scarpin.

Los radicales celebraron en la cuna de Vicentin.
Los radicales celebraron en la cuna de Vicentin. Foto: @andicanepa

De cara a los próximos comicios nacionales, Juntos por el Cambio cantó victoria este domingo en las elecciones de Avellaneda. El intendente interino Gonzalo Braidot ganó los comicios por amplio margen en el norte de Santa Fe y completará el mandato del actual senador nacional Dionisio Scarpin.

Según informó el Tribunal Electoral de la provincia, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) obtuvo el 75,31 % de los votos en la ciudad vecina a Reconquista. El resultado del recuento provisional reflejó una diferencia abismal por encima de Aldo Aldo González.

Con las 68 mesas computadas antes de las 19 en el departamento General Obligado, Braidot obtuvo 8.175 sufragios, más del triple que el candidato del Partido Justicialista (PJ). El resultado ratifica el dominio de Juntos por el Cambio en la cuna de Vicentin.

Con este desenlace en las elecciones, el ex secretario de Gobierno de Avellaneda completará el mandato de Scarpin hasta el 10 de diciembre de 2023. El funcionario asumió el cargo de manera interina el mismo día de 2021, cuando su antecesor pasó a ocupar una banca en el Senado de la Nación como compañero de Carolina Losada.

¿Quién es Gonzalo Braidot, el intendente de Avellaneda en el norte de Santa Fe?

Gonzalo Braidot tiene 37 años y se presentó como precandidato a intendente de Avellaneda en las elecciones primarias del último 28 de agosto. A diferencia de lo que ocurrió en el PJ, fue el único postulante de Juntos por el Cambio y obtuvo 7.561 votos, algo más del 72,14 % del total de sufragios válidos.

El contador de 37 años votó en la mesa 10.
El contador de 37 años votó en la mesa 10. Foto: @vprandina

Nacido en la ciudad vecina a Reconquista, el dirigente de la UCR se recibió como contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Actualmente está en pareja y tiene una hija.

Braidot asumió como secretario de Gobierno de Avellaneda cuando tenía 28 años. El último 7 de diciembre dejó el cargo para ocupar una banca en el Concejo Municipal. Al día siguiente lo eligieron presidente del cuerpo deliberativo y eso lo habilitó para asumir como intendente interino cuando Scarpin se mudó al Congreso.