En la tarde de este jueves, la ministra de Educación confirmó que el 99% de los docentes de Santa Fe ya están vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Adriana Cantero resaltó que la provincia “es la única provincia que ha logrado ese nivel de cobertura”, destacó la funcionaria.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Cantero agregó también: “Tenemos en turno para segunda dosis a unos 20.000 agentes más y hemos pasado los listados (al Ministerio de Educación) para que se analice si están inscriptos unos 6.000, 7.000 asistentes escolares reemplazantes”.

En referencia a aquellos docentes mayores de 60 años, la funcionaria también sostuvo que “han sido vistos como trabajadores esenciales a la hora de definir el destino de las vacunas”.

Por su parte, sobre las condiciones sanitarias en las escuelas, los gremios, Amsafe y Sadop aseguraron que son necesarias mayores restricciones en las escuelas ante el crecimiento de contagios en toda la provincia. Incluso, la medida de la vacunación hacia los docentes se aceleró debido a las quejas de las entidades. Sobre esto, Sadop planteó “la preocupación por el aumento de casos graves en algunos departamentos donde, indudablemente, las restricciones actuales no alcanzan para lograr el objetivo principal de bajar el número de contagios”.

El Secretario General del Sadop Seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar, agregó sobre estas medidas: “Es necesario continuar avanzando rápidamente y como se viene haciendo, con la vacunación de compañeras y compañeros extraprogramáticos, reemplazantes y de todo el personal que habita el ámbito escolar”.