Enseñaba oficios en Santo Tomé y lo condenaron porque violó a una alumna

La sentencia se dictó en los Tribunales de la capital provincial.
La sentencia se dictó en los Tribunales de la capital provincial.

Juan Rubén Alviso recibió una pena de 13 años de prisión por abuso sexual de una adolescente en su casa.

La Justicia santafesina condenó a 13 años de prisión a un instructor de oficios de Santo Tomé. Según la investigación de la Fiscalía Regional 1, el imputado violó a una alumna adolescente en su casa de la localidad vecina a la capital provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Juan Rubén Alviso fue declarado culpable de manera unánime a partir de la denuncia por abuso sexual con acceso carnal. El delito se considera calificado porque estaba a cargo de la educación y la guarda de la menor de edad.

Durante el juicio oral y público que se llevó a cabo en Santa Fe, el tribunal integrado por Susana Luna, Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro determinó que el imputado se aprovechó de la confianza de la adolescente para violarla. La agresión ocurrió el sábado 16 de noviembre de 2019 y la madre de la víctima hizo la denuncia días más tarde.

A la hora de repasar los antecedentes del caso, la unidad especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) precisó que Alviso usaba su casa para capacitaciones en peluquería, panadería y jardinería. En ese contexto recibió a un grupo de estudiantes. Por entonces, la menor de edad estaba terminando la escuela primaria.

Al cabo del debate oral y público, el tribunal presidido por la jueza Luna condenó al detenido con un veredicto unánime.

Temas Relacionados