Este miércoles reabren los cines de Santa Fe después de un año

El protocolo por la pandemia de coronavirus incluye medidas especiales fuera de las salas de proyección.

El complejo Cinemark pasó la última inspección de la Municipalidad. (@maxii700)
El complejo Cinemark pasó la última inspección de la Municipalidad. (@maxii700) Foto: IG / @maxii700

Las salas de cine de Santa Fe vuelven a funcionar este miércoles tras la inspección de las autoridades municipales. Según informaron fuentes oficiales, se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus.

El director de Salud, César Pauloni, dijo que el complejo Cinemark “está preparado para estas nuevas modalidades de apertura”.

“Se cumplen los protocolos, los espacios están pensados para que la circulación de personas no sea cruzada y para la recirculación del aire”, indicó el funcionario. Asimismo, recordó que “la capacidad será del 50 por ciento en cada sala, sosteniendo las distancias correspondientes”.

Sobre los espacios comunes para el ingreso y egreso de personas, en el establecimiento se implementará una “separación en el hall” para garantizar el distanciamiento.

“Entendemos que el espacio está apto y que los protocolos cumplen los requerimientos en pos de evitar los contagios. No obstante, siempre apelamos a la responsabilidad social de los espectadores. Una pandemia se transita y en ese tránsito la ciudadanía va adoptando medidas que se tienen que sostener en el tiempo”, completó Pauloni.

En la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, expresó la satisfacción de la Municipalidad por la reapertura. Afirmó que eso “implica cuidar las fuentes laborales de los trabajadores y también que las vecinas y vecinos tengan una opción más de esparcimiento”.

El viernes pasado, se publicó en el Boletín Oficial la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para la reapertura de salas y complejos cinematográficos en la provincia.

Ese mismo día, El Gobierno de Santa Fe difundió los alcances del decreto de adhesión para su territorio, cuyo protocolo fue elaborado en base al que trabajaron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la cartera sanitaria.