La actuación de Facundo Farías en 2021 sedujo tanto a Boca como a River y el futbolista de Colón es uno de los más buscados en el inicio del mercado de pases. Aunque es candidato a ser vendido durante el receso, el enganche dijo este miércoles que no descarta seguir en el club de sus amores si no surge una propuesta convincente.

El mediocampista de 19 años le interesa tanto al último campeón argentino como al Xeneize. “Es algo lindo que se fijen en mí. No esperaba que pasara esto a mi corta edad, con rumores y tanto ruido”, comentó sorprendido.

Al margen de los halagos, el futbolista sabalero aclaró que nunca tuvo contacto con el entrenador millonario Marcelo Gallardo. Lo mismo dijo sobre el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. Sobre este último, apenas admitió que se sacaron una foto cuando Colón jugó en la Bombonera y tuvieron una charla breve en la cancha.

Respecto de las posibles negociaciones con los dos grandes, Farías afirmó: “Me sorprende, pero lo llevo con calma y dejo que se ocupe mi representante”. Horas antes trascendió que el Sabalero rechazó una oferta de 5 millones de dólares por la joya del plantel.

El enganche fue uno de los jugadores más destacados del Sabalero en 2021. Foto: @facufarias10

En un reportaje con TyC Sports, Farías admitió que tiene un “favorito” en caso de poder elegir entre Boca y River. Al respecto, comentó: “Mejor me lo guardo, es difícil decirlo”. Por otra parte, su representante Martín Sendoa agregó que hay un club grande de Europa que también sigue los pasos de su cliente.

Facundo Farías y el sueño de la Copa Libertadores

“Todos quieren dar el salto y crecer, pero en Colón tenemos triple competencia. Jugar la Copa Libertadores en el club del que soy hincha también es un sueño muy grande”, expresó el mediocampista. Al margen de su deseo personal, admitió que la decisión final está en manos del presidente José Vignatti.

Farías consideró puede ser positivo quedarse más tiempo en Santa Fe. En ese sentido, explicó: “Quizás me falta un año para amoldarme y pulirme un poquito más. Acá estoy cómodo y me vendría muy bien”.

Seguro van a llegar refuerzos y eso es un incentivo”, aseguró el enganche sobre el futuro de Colón. El equipo se quedó sin el director técnico Eduardo Domínguez y Leandro Somoza es el principal candidato a sucederlo.