Facundo Farías puede irse a Boca tras la renovación del contrato con Colón

El futbolista vuelve a acercarse al Xeneize tras una reunión en la que intervino su representante Martín Sendoa.

El volante de 19 años quiere disputar la Copa Libertadores con el Sabalero.
El volante de 19 años quiere disputar la Copa Libertadores con el Sabalero. Foto: @facufarias10

No es noticia que Facundo Farías quiere jugar la Copa Libertadores con Colón. A pesar de esta decisión, Boca puede llegar a sumarlo pronto, ya que este martes se confirmó un acercamiento entre las partes a pesar de que el jugador finalmente renovó su contrato con el club.

El representante del futbolista de 19 años, Martín Sendoa, confirmó que el día anterior se reunió en Buenos Aires con el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme y con José Vignatti, la máxima autoridad del Sabalero. Allí se enteró que los clubes estaban negociando el traspaso al margen de la situación de Ramón Ábila, un delantero que le interesa a los santafesinos.

Va a jugar en Boca, pero no sé si ahora”, vaticinó el agente de Farías sobre el futuro de la joya de Colón. Al respecto, comentó que el equipo de Sebastián Battaglia “lo quiere ya”, pero admitió la posibilidad de que se incorpore recién en junio.

En cualquier caso, la última palabra la tiene el club sabalero, que finalmente aceptó el reclamo para una mejora del contrato del mediocampista. En un reportaje con La Red, Sendoa recordó que el jugador “ganaba muy poco” y aseguró que vale “diez millones de dólares”.

La oferta de Colón por “Wanchope” Ábila

La reunión de Vignatti y Riquelme no sólo se refirió a la situación de Farías. En el encuentro, el presidente de Colón mejoró la oferta por Ábila. En caso de que se cierre el acuerdo, los xeneizes pueden llegar a recibir más de un millón y medio de dólares.

Fuentes consultadas por Télam consideraron que la nueva propuesta del Sabalero para llevarse a “Wanchope” es “infinitamente superadora”. La primera representaba algo más de un tercio del monto que ahora quieren desembolsar los santafesinos.

Después de la reunión a la que asistió el mánager Mario Sciacqua, los representantes de Colón se llevaron una “contraoferta” de Boca. La negociación puede definirse en las próximas horas a partir de la respuesta de Vignatti.