A pocos días de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, Germán Chiaraviglio se convirtió en el primer atleta argentino con coronavirus. Debido al diagnóstico, el saltador no podrá competir y regresará al país una vez que cumpla con el aislamiento obligatorio.

//Mirá también: Germán Chiaraviglio se quedó con el oro en el Sudamericano de Ecuador

El santafesino había clasificado para competir en salto con garrocha pero dio positivo este miércoles. Si bien se encuentra en buen estado de salud, no llegará a tiempo para las pruebas del inicio de la segunda semana de actividad en Japón.

Chiaraviglio tiene 34 años y en mayo se había consagrado campeón sudamericano en Ecuador. Hace apenas una semanas había obtenido la medalla de plata en el Meeting de Landau. Además del segundo puesto, registró su mejor marca de la temporada.

//Mirá también: Germán Chiaraviglio salió campeón nacional de mayores y ya suma 13 títulos

La presentación del atleta en Alemania fue la última antes de partir hacia Tokio para participar por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Su primera experiencia fue en 2008, cuando no pudo pasar la primera serie en Pekín. Ocho años más tarde logró ser finalista en Río de Janeiro.

Ante la consulta del diario UNO, Guillermo Chiaraviglio detalló que su hermano sólo está “un poco congestionado”. Sin embargo, permanece bajo cuarentena en un hotel de Tokio como parte del protocolo sanitario.