La cuarta ola de coronavirus va creciendo en Santa Fe y se combina con un aumento de casos de enfermedades respiratorias, que este año llegaron recrudecidas, según las autoridades sanitarias. En este marco, los gremios docentes pidieron el regreso del uso del barbijo obligatorio en las escuelas.

Cabe recordar que el barbijo dejó de ser obligatorio por las últimas disposiciones sanitarias provinciales, aunque cada vez es más recomendado su utilización sobre todo en ambientes cerrados. Se enfatiza en que la subvariante BA2 de Omicron está siendo altamente transmisible, ante la falta de protección de casi todos los ciudadanos.

El incremento palpable de las consultas y cuadros gripales, sumado a los crecientes casos de Covid-19, se trasladó a las aulas, donde viene en ascenso el ausentismo docente según plantearon desde Amsafe y Sadop.

Es por eso que los gremios comenzaron a pedir que vuelva el barbijo ante el temor que los casos se vuelvan incontrolables, rechazando además los argumentos de que su utilización perjudica la enseñanza, tal como habían indicado desde algunos sectores.