La Justicia santafesina comenzó a investigar este lunes un presunto femicidio en Sauce Viejo. La víctima de 57 años era la exesposa del sindicalista Alberto Cejas, secretario nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Argentina (Foecyt).

El crimen se reportó al mediodía, cuando uno de los tres hijos de Liliana Salas encontró el cadáver en su casa. Fuentes policiales informaron que el cuerpo había sido tapado con un sábana y tenía un cable alrededor del cuello.

Horas después del operativo en el barrio Jorge Newbery, las autoridades confirmaron que la persona fallecida era la jefa del área de compras del Correo Argentino en Santa Fe. La primera hipótesis sobre la que trabaja el Ministerio Público de la Acusación (MPA) es el femicidio de la dueña de la vivienda.

En la inspección preliminar, la policía detectó indicios de estrangulamiento y también advirtieron que Salas sufrió heridas cortantes. Por otra parte, informaron el robo de una Jeep Renegade blanca que pertenecía a la víctima.

De acuerdo a los datos de las fuerzas de seguridad provinciales, el vehículo fue abandonado en un relleno sanitario del barrio Los Troncos, cerca de Circunvalación Oeste. Luego del secuestro, la investigación quedó en manos de la unidad fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).