Hace algo más de una semana, en Santa Fe se viralizó el video de una mujer a la que la encerraron con el auto y le rompieron el parabrisas con un matafuego. El episodio no pasó inadvertido para las autoridades locales, ya que la Municipalidad anunció este miércoles el pedido de suspensión de la licencia de conducir de la persona filmada.

No hay actitud más cobarde por parte de un hombre que agredir a una mujer”, expresó el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez. A continuación pidió “sanciones ejemplares para que no se repitan” situaciones violentas en la vía pública.

El funcionario precisó que la víctima es una joven de 23 años. El episodio ocurrió el domingo 8 de mayo, cuando la muchacha estuvo a punto de chocar con otro auto en el cruce de Necochea y Juan del Campillo. Después del freno abrupto, el hombre que manejaba el otro vehículo la siguió y la encerró hasta que detuvo la marcha.

De acuerdo a la denuncia en jurisdicción de la Comisaría 3° de Santa Fe, el agresor rompió el parabrisas y una de las ventanillas de la camioneta. En esta instancia, Martina decidió filmarlo después de los golpes con el matafuego.

Dada la situación, la Municipalidad pidió informes sobre el acusado a la Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito. A partir de los videos y datos recabados, el Ejecutivo decidió pedir la suspensión del carné.

Repudio absolutamente la actitud de este energúmeno”, expresó Álvarez. Luego subrayó que el automovilista “agredió de manera brutal” a la joven y le hizo “pasar un terrible momento”. Así concluyó: “Las sanciones tienen que ser fuertes y ampliamente difundidas entre la población”.