La Justicia santafesina comenzó a investigar este martes un homicidio vinculado a un robo y persecución que comenzó en el barrio Guadalupe. Según la versión preliminar, la víctima es uno de los delincuentes que se enfrentó con la Policía durante la huida.

//Mirá también: Asesinaron a un motociclista frente a su pareja en un lubricentro de Santa Fe

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que la banda había ingresado a la medianoche con armas de fuego a una vivienda ubicada sobre Echagüe al 7000. Allí lograron hacerse de una computadora portátil y dos celulares después de amenazar a una pareja y a su hijo.

Después del robo, los ladrones escaparon hacia el oeste a bordo de un Chevrolet Onix. Mientras tanto, la familia que vivía en esa casa llamó al 911 y así los efectivos salieron en busca de los maleantes hasta llegar al cruce de Lamadrid y Aldo.

//Mirá también: Mataron a un panadero en un doble homicidio en la zona sudoeste de Rosario

Una vez que llegaron a Villa Hipódromo, los supuestos delincuentes abandonaron el auto en el que circulaban. En ese momento, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se enfrentó con los acusados y uno de ellos falleció tras ser baleado.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro. En la pesquisa también intervienen detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe.