En el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus, el Gobierno provincial informó que continuarán las clases virtuales en la mayor parte de Santa Fe. Sin embargo hay algunas localidades que podrán volver a la presencialidad por contar con pocos casos.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: las medidas para el fin de semana y los cambios que habrá el lunes

Es por eso que el Ministerio de Educación emitió la circular n° 15 en la que habilita al dictado de clases presenciales en el nivel inicial y primario de localidades que hayan presentado menos de diez contagios en los últimos días.

La medida se extiende entre el 14 y el 25 de junio, y tiene vigencia en las siguientes localidades:

//Mirá también: Martorano: “Tenemos toda la provincia pintada de rojo”

Por otro lado, aquellos distritos que evidencien altos niveles de contagio continuarán bajo la modalidad de educación virtual o a distancia, para lo cual “cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar: clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de los alumnos, conforme el conocimiento de cada contexto, cada grupo en su nivel y modalidad”.