Tras el anuncio del cierre de las exportaciones de carne por 30 días que hizo el Gobierno nacional, Omar Perotti salió a criticar la medida: “Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad”, escribió el Gobernador de Santa Fe en su cuenta de Twitter.

//Mirá también: “Es un tema que se desmadró y hay que ordenarlo”, dijo Alberto Fernández luego de decretar el cepo a la carne

“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, sostuvo el rafaelino y remarcó que el potencial del sector en Argentina alcanza para abastecer tanto al mercado interno como al internacional, por lo que es clave mantener “la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”. Ante esta medida del Gobierno de Alberto Fernández, desde la Mesa de Enlace anunciaron un paro de ocho días.

El Gobernador de Santa Fe criticó el cierre de las exportaciones de carne.Twitter

Al mismo tiempo Perotti remarcó que “en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”, por eso estas medidas tienen un impacto negativo para toda la economía provincial. “Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, sostuvo.

El Gobernador de Santa Fe criticó el cierre de las exportaciones de carne.Twitter

//Mirá también: El campo anuncia un paro de nueve días por el cierre de las exportaciones de carne

“Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”, concluyó el Gobernador santafesino. Vale aclarar que Santa Fe es la principal provincia exportadora de carne y la segundo en stock ganadero por detrás de Buenos Aires, según detalla Rosario3.