En la mañana de este miércoles, Omar Perotti se presentó en la Quinta de Olivos para mantener una reunión con Alberto Fernández, donde se debatió sobre la situación actual de salud de la provincia de Santa Fe, y la posibilidad de adquirir más dosis de vacunas contra el coronavirus.

//Mirá también: Evalúan pedido judicial para vacunar contra el coronavirus a presos de Santa Fe

El encuentro que se realizó este miércoles duró alrededor de una hora y en el marco de la charla, también se trataron temas del contexto económico, y del acto que se desarrollará el domingo en Rosario por el Día de la Bandera.

Sobre el acto del domingo aun no se sabe en qué condiciones será, dado que todavía no se definió la modalidad en que se llevará a cabo y si lo encabezará el presidente Fernández.

Voces oficiales confirmaron que, uno de los temas que interesa en la provincia y que también se habría planteado en la reunión, es la limitación resuelta por el Estado central a las exportaciones de carne. La misma que concluye el próximo domingo, por que ambos dirigentes cambiarían opiniones sobre ese particular.

No obstante, sobre la situación epidemiológica, la provincia de Santa Fe experimenta en los últimos días una merma en la cantidad diaria de casos de coronavirus y en la jornada de ayer tuvo 2.381 nuevos contagios, que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 380.978.

Esa disminución repercutió en la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas, que al día de hoy era de 373 pacientes en toda la provincia, de los cuales 347 requerían de asistencia respiratoria mecánica.