Operativo antidrogas en Santa Fe: hallaron lingotes de oro y 400 mil dólares

La Agencia de Investigación Criminal hizo el operativo junto a otras fuerzas policiales.
La Agencia de Investigación Criminal hizo el operativo junto a otras fuerzas policiales. Foto: AIC

La Justicia de Reconquista ordenó 29 allanamientos con un resultado sorprendente en la causa sobre narcotráfico.

Después de más de un año de trabajo, este miércoles se concretó un importantísimo operativo por narcotráfico en Santa Fe y la policía encontró más plata que drogas. Además de sumas importantísimas de dinero en efectivo, hallaron ocho lingotes de oro puro como resultado del procedimiento que ordenó la Justicia federal de Reconquista.

La evidencia fue secuestrada a partir de la orden del juez Aldo Alurralde.
La evidencia fue secuestrada a partir de la orden del juez Aldo Alurralde. Foto: AIC

Según informaron fuentes oficiales, los bloques de metal pesan 862 gramos. Además encontraron $ 2.593.560 y 379.686 dólares como evidencia del funcionamiento de una organización que se extiende entre el centro y el nordeste de la provincia.

En total, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras fuerzas de seguridad realizaron 29 allanamientos desde la madrugada. Siete personas quedaron detenidas a disposición del juez Aldo Alurralde.

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri) fue convocado para un despliegue desde Reconquista hasta la ciudad de Santa Fe, pasando por Videla, San Justo, San Javier, Romang y la zona rural de Naré.

La policía secuestró municiones además de material estupefaciente.
La policía secuestró municiones además de material estupefaciente. Foto: AIC

En lo que respecta a la venta de estupefacientes, la policía secuestró 3,862 kilos de marihuana y 61 gramos de cocaína. Como parte de la investigación se llevaron dos automóviles, una moto, siete notebooks y cámaras de seguridad.

A la espera de la declaración indagatoria de los siete hombres detenidos, la Justicia federal tiene a su disposición memorias USB y chips de teléfonos celulares para buscar más información sobre la banda. En cuanto a los lingotes, voceros de la AIC subrayaron que el oro estaba guardado con certificado de validez.