Después de la salida de Juan Manuel Azconzábal, el primer candidato para dirigir a Unión quedó descartado como sucesor del “Vasco”. Este domingo se confirmó que Pablo Repetto rechazó la oferta para desembarcar por primera vez en el fútbol argentino y así el club sigue en búsqueda de un nuevo entrenador.

//Mirá también: Unión confirmó la salida de Juan Manuel Azconzábal como entrenador

El uruguayo era el elegido para hacerse cargo del plantel rojiblanco, pero la negociación a cargo del secretario técnico Roberto Battión no prosperó. Por lo pronto, Marcelo Mosset dejó la reserva para tomar las riendas del primer equipo de manera interina en vísperas de la visita de Patronato de Paraná al 15 de Abril.

Repetto se encuentra inactivo desde agosto, cuando le puso punto final a un ciclo de cuatro temporadas como director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En ese club obtuvo 3 títulos sobre 5 finales disputadas y también tuvo un paso exitoso por Independiente del Valle.

//Mirá también: Unión pagó caro un error y Gimnasia volvió a ganar tras siete fechas

Fuentes ligadas indicaron que el uruguayo descartó la propuesta debido a cuestiones deportivas y familiares. Si bien tiene interés en trabajar en el país, planteó que aspiraba a hacerse cargo de un equipo que participe de alguna copa internacional. Tampoco lo convenció la oferta económica tatengue.

Así como Leonardo Madelón quedó descartado después de su salida de Platense, Repetto se sumó a la lista de nombres tachados por los directivos rojiblancos. Al margen de la oferta de Daniel Passarella, no trascendió otro candidato confirmado para tomar la posta de Azconzábal.