Paro docente en Santa Fe: docentes y Gobierno se volverían a reunir en octubre

La semana que viene Amsafe realizará un nuevo paro por 72 horas.
La semana que viene Amsafe realizará un nuevo paro por 72 horas. Foto: Amsafe

La semana que viene están previstos tres días de paro por parte de Amsafe, y ante esta situación el Gobierno de Omar Perotti analizaría juntarse cuando no haya medidas de fuerza.

Esta semana se cumplieron los primeros tres días de paro definidos por el gremio de los docentes públicos de Santa Fe, mientras se espera que el Gobierno provincial los vuelva a convocar, Amsafe ratificó la jornada de 72 horas de paro para los días 27, 28 y 29 de septiembre.

El gobernador Omar Perotti sostuvo que están abiertos al diálogo, pero que las jornadas de paro no ayudan a que la situación se resuelva. Al mismo tiempo, cuestión la cantidad de días sin clases en Santa Fe y sostuvo que “seguimos con lo que entendemos es una muy buena propuesta” salarial.

Cómo continuarán las paritarias docentes en Santa Fe

La última semana de septiembre estará marcada por el paro de tres días en las escuelas públicas, razón por la cual desde el Gobierno de Santa Fe esperarían hasta la primera semana de octubre para volver a convocar a los docentes a una nueva reunión, según detalla Aires de Santa Fe.

Qué piden desde el gremio de los docentes de escuelas públicas de Santa Fe

Las medidas de fuerza por parte de AMSAFE se realizan para exigir:

El conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno”, remarcaron desde el gremio docente.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre (un 8% ya estaba establecido)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre