Paro docente: SADOP y AMSAFE votaron la medida de fuerza para este viernes y para las semanas siguientes

Amsafe y Sadop organizan un paro docente por la reapertura de paritarias.
Amsafe y Sadop organizan un paro docente por la reapertura de paritarias. Foto: Amsafe

En busca de que el Gobierno escuche los reclamos del sector por paritarias, los docentes se movilizarán y no habrá clases.

Por amplia mayoría, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decidieron decretar un paro por 24 horas para este viernes 19 de agosto, y de 72 horas para la semana que viene y la siguiente.

AMSAFE y SADOP se mantienen en plan de lucha para pedirle al Gobierno por las paritarias.
AMSAFE y SADOP se mantienen en plan de lucha para pedirle al Gobierno por las paritarias. Foto: Amsafe

La medida de fuerza, que abarcará 72 horas, incluirá a los días martes, miércoles y jueves próximos y de la otra semana. Además, se estarán dando movilizaciones locales, regionales y también provinciales

Pedro Bayúgar, dirigente de SADOP, se refirió a la “postura intransigente del Gobierno que intensifica la medida de fuerza”. El paro docente responde a reclamos por paritarias, más la condiciones de trabajo.

Luego agregó: “No esperábamos llegar acá, pero lamentablemente estamos donde estamos porque hay una acción de parte del Gobierno que indudablemente nos provoca, nos lleva a esta situación, es lamentable porque pareciera no entender que las condiciones han cambiado”.

Por la medida de fuerza, no habrá clases en la provincia. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.
Por la medida de fuerza, no habrá clases en la provincia. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.

El comunicado de la asamblea provincial

El comunicado de AMSAFE plantea que sobre un total de 32.084 votantes, 19.664 “optaron por la moción de paro de 24 horas, 72 horas y 72 horas, mientras que 9.833 votantes optaron por la moción de paro de 48 horas y 72 horas”, dando como resultado la decisión que se tomó. “Dar continuidad al plan de lucha con paro de 24hs el día 19/08, paro de 72 hs los días 23-24- 25/08, paro de 72 hs los días 30-31/08 y 01/09″.

Temas Relacionados