Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación anunciara la creación de un pase sanitario para las actividades que conllevan más riesgos de contagio de coronavirus, en Santa Fe se espera el decreto nacional pero ya adelantaron que se pedirá en los eventos masivos.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señaló que las autoridades provinciales esperan que se publique el decreto de Nación para “ultimar detalles”, pero adelantó como se procederá en algunas cuestiones.

¿Dónde se pedirá y dónde no el “pasaporte sanitario” en Santa Fe?

El funcionario de Santa Fe señaló que el “pasaporte sanitario” se va a pedir en los eventos “que tengan algún componente de masividad, sea en lugares abiertos o cerrados”.

En una primera etapa no se lo pedirá en espacios gastronómicos como bares o restaurantes; ni en las actividades laborales.

Al mismo tiempo detalló que la medida nacional está apuntada para que se aplique en las actividades que convoquen a un gran grupo de personas y en las que exista posibilidad de contacto físico. Con esto se refiere a los eventos culturales, discotecas, salones de fiesta.

Otras actividades en las que se exigirá el “pasaporte sanitario” será en los eventos deportivos: “En este tipo de eventos rige la normativa nacional. Para el resto de las actividades mencionadas, se requiere específicamente una normativa provincial”, detalló Pusineri.