Profesionales de la salud de Santa Fe paran por 72 horas en reclamo salarial

La medida de fuerza coincide con el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Siprus pide que la Casa Gris los convoque a la mesa de negociación paritaria. (Siprus)
Siprus pide que la Casa Gris los convoque a la mesa de negociación paritaria. (Siprus) Foto: Siprus

El mismo día en que comienza la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus, trabajadores de la salud pública iniciaron un paro por 72 horas en Santa Fe. La medida excluye la concurrencia a los lugares de trabajo y apunta a una convocatoria urgente de parte del Gobierno provincial a paritarias para discutir salarios.

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) indicó que el cese de actividades hasta el 31 de diciembre se lanzó ante la llegada de fin de año “sin propuesta de aumento” por parte de la Casa Gris.

A través de un comunicado, el gremio manifestó que padecen una “desvalorización” su labor frente a la “pérdida salarial” y se refirió, entre otros problemas, al pago con ”sumas en negro en el marco de una pandemia histórica”.

Empezamos 2020 en la calle, el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, concluyeron en Siprus.

La semana anterior se había llevado a cabo otro paro en el sector de salud pública provincial. En esa oportunidad, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) tomó la medida de fuerza por 24 horas al no haber llegado a un acuerdo en la reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe.