Rubén Rimoldi asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe tras un golpe de timón

El casildense de 61 años prestó juramento en la capital provincial.
El casildense de 61 años prestó juramento en la capital provincial. Foto: @agustinvissio

Luego de la renuncia de Jorge Lagna, su sucesor reestructurará los cuadros policiales “en los lugares más álgidos”.

Con Rosario cerca de un nuevo récord anual de homicidios y una ola de pintadas por el humo de los incendios en las islas, este miércoles asumió Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe. Luego de la renuncia de Jorge Lagna, el gobernador Omar Perotti dio un golpe de timón y recurrió a un policía retirado para abordar el tema que despierta más críticas en la provincia.

Tras una reunión en la Cuna de la Bandera, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, sostuvo este martes que el cambio se resolvió a partir de una “pequeña evaluación” en la que dieron por “cumplido” el ciclo del funcionario saliente. “Básicamente es un tema de resultados”, planteó el rafaelino a la noche en la sede local del Ejecutivo.

Luego del acto oficial en la ciudad de Santa Fe, Rimoldi dijo que “las políticas de seguridad que se venían llevando a cabo continuarán de la misma manera”. Al mismo tiempo, anticipó un reordenamiento de la policía. “Vamos a reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos estemos presente el tiempo que corresponde”, explicó.

El nuevo ministro planteó que quiere “volver a poner en la calle” a las fuerzas de seguridad. En este sentido comentó que priorizarán la “rapidez” para actuar en el territorio.

¿Quién es Rubén Rimoldi?

Rimoldi tiene 61 años y trabajó durante tres décadas en la Policía de Santa Fe. Se retiró en 2008 como comisario general. Desde entonces ocupó cargos públicos y participó en diferentes instituciones deportivas.

El casildense fue secretario de Seguridad Ciudadana en su ciudad natal entre 2011 y 2015. Tres años más tarde fue convocado en Las Parejas como asesor sobre el mismo tema y más recientemente empezó a colaborar con Corach en la cartera de Gestión Pública de la provincia.

Finalizada su carrera en la policía, Rimoldi se hizo cargo de la comisión deportiva de al Federación de Automovilismo de Santa Fe. En la década anterior se hizo cargo de la seguridad en la competición, así como la redacción de reglamentos técnicos y deportivos.

El nuevo ministro de Seguridad asumió este miércoles en un acto programado a las 9.30 de la mañana. También se acordó la designación de Miguel Ángel Oliva como director general de la fuerza provincial en reemplazo de Emilce Chimenti.

Temas Relacionados