Santa Fe autoriza actividades de centros de jubilados dentro de restricciones

Municipios y comunas están a cargo de habilitar los protocolos sanitarios en cada establecimiento.

Las personas que quieran participar deben tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Gobierno de Santa Fe)
Las personas que quieran participar deben tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Gobierno de Santa Fe) Foto: Gobierno de Santa Fe

En el marco de las restricciones sanitarias vigentes hasta el viernes 3 de septiembre, el Gobierno provincial decidió habilitar actividades en centros de jubilados de Santa Fe. Las mismas deben realizarse bajo protocolo para prevenir el contagio de coronavirus.

//Mirá también: Cuáles son las restricciones sanitarias vigentes en Santa Fe

Qué actividades y protocolos se implementarán en los centros de jubilados

  • El Ministerio de Gestión Pública dispuso que sólo pueden asistir personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19. No se permite el ingreso de quienes hayan tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 10 días.
  • La normativa impide el acceso a mayores que hayan sido contacto estrecho en las dos semanas previas o hayan viajado fuera del país en el mismo período.
  • Al igual que en otros establecimientos o comercios, se solicita la firma de una declaración jurada negativa.

//Mirá también: Ampliaron el límite de personas en reuniones sociales en Santa Fe

  • La resolución del Gobierno de Santa Fe establece que municipios y comunas están a cargo de habilitar los protocolos que presenten los centros de jubilados.
  • Hasta 10 personas pueden participar en las actividades, siempre y cuando no ocupen más del 50% de la ocupación máxima.

Si alguien que haya estado en el lugar manifiesta síntomas compatibles con COVID-19 en las 48 horas posteriores, deben informar de inmediato a las autoridades sanitarias y a quienes hayan compartido el encuentro. En ese caso, el establecimiento tiene que suspender preventivamente todo tipo de reunión en las 72 horas siguientes.