El Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles la incorporación de 814 policías nuevos y la mayoría trabajará en Rosario. Entre quienes egresaron aparece por primera vez una cadete transgénero que se formó en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de la provincia.

Desde el Ejecutivo ratificaron que las personas que se recibieron comenzarán a prestar servicio de manera “inmediata”, aunque seguirán estudiando luego de haber obtenido el título de auxiliar. Alrededor de 500 policías se sumarán a las filas de la fuerza en la Cuna de la Bandera y 200 se destinarán a la ciudad capital.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, enfatizó que el ministerio también trabaja sobre la “incorporación de tecnología e infraestructura”. En esa línea, comentó que el objetivo es ampliar la presencia en la calle” y establecer una “conexión con el vecino, de forma tal que perciba que está protegido”.

El acto de graduación en la sede del Isep de Recreo incluyó a Narela Gómez como la primera policía transgénero de la provincia. La subsecretaria de Género y Bienestar, Natacha Guala, sostuvo que la incorporación de la cadete es un logro “colectivo” en la fuerza. “Vamos transformando la institución para que sea cada vez más diversa e igualitaria”, acotó.

Después de la primera ceremonia con 333 personas en Recreo, el resto se recibirá este viernes en Rosario. Bortolozzi sostuvo que todas “se capacitaron y están calificadas para lo que viene” en el servicio de seguridad.