Desde este miércoles vuelven a permitirse las actividades religiosas en Santa Fe. El Ejecutivo hizo la excepción a las últimas restricciones sanitarias provinciales a partir de la decisión administrativa nacional en el marco de las medidas para afrontar la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Cuáles son restricciones que rigen en Santa Fe hasta el 25 de junio

El decreto establece la apertura entre las 9 y las 19 para funcionar dentro del horario de circulación vehicular que rige hasta el viernes 25 de junio. También se mantiene el máximo del 30% de ocupación de la capacidad, un parámetro que rige para otros espacios cerrados en todo el territorio.

El último fin de semana, la Casa Gris sólo había autorizado actividades religiosas al aire libre como parte de la flexibilización de las medidas contra el COVID-19. Para ello se había fijado un tope de 10 personas, el mismo que rige para las reuniones sociales en espacios públicos.

//Mirá también: Piden evitar reuniones sociales en el Día del Padre por las restricciones en Santa Fe

El Decreto 881 que firmó el gobernador Omar Perotti adhirió a la ampliación que se dispuso a nivel nacional a través de la Jefatura de Gabinete. De esta forma se retoma el protocolo con distanciamiento social y otros cuidados para abrir iglesias y templos.

Entre otras limitaciones a tener en cuenta, cabe recordar que es obligatorio el uso correcto de barbijo. También debe haber alcohol en gel o sanitizante disponible en el lugar y las actividades deben hacerse con pausas para desinfectar las instalaciones.